EMOLTV

Uno a uno de Uruguay: Forlán, el mejor jugador de la final

24 de Julio de 2011 | 17:58 | Emol
imagen
AFP

Fernando Muslera: El portero uruguayo tuvo muy poco trabajo en casi todo el partido. Cuando tuvo que responder lo hizo sin problemas, mostrando la seguridad y contundencia que desplegó durante todo el torneo. A los 54' sacó un remate al ángulo de Nelson Haedo que era el descuento.
 
Maximiliano Pereira: Uno de los mejores jugadores de la Copa América. Sólido en la marca y fundamental al momento de atacar Uruguay. Se proyectó durante gran parte del partido, especialmente en el primer tiempo. Quitó muchos balones, a veces con mucha por fuerza por lo que se ganó tarjeta amarilla.


Diego Lugano: El mejor central del torneo. Por arriba fue insuperable para los paraguayos. Como es habitual, entregó mucho orden y seguridad en la retaguardia charrúa. En las pelotas detenidas es vital tanto en su zona como en el ataque. Al inicio del partido tuvo el primer gol del encuentro con un cabezazo pero un rival sacó el balón desde la línea.


Sebastián Coates: Muy buen partido del defensor. Junto a Lugano le cerraron muy bien los espacios al ataque albirrojo. Era su responsabilidad marcar a Haedo Valdez y cumplió a cabalidad.


Martín Cáceres: Unos de los más regulares de la Copa. Al igual que Maxi Pereira se proyectó constantemente en el cotejo, aunque en el complemento se dedicó más a defender que atacar. Paraguay nunca pudo elaborar un ataque por su sector.


Álvaro Pereira: Quizás el único punto bajo de Uruguay. A pesar que mostró su rapidez habitual no gravitó ni incidió en la ofensiva celeste. A los 64 minutos fue reemplazado.


Egidio Arévalo: El pulmón de Uruguay y uno de los mejores del certamen continental. Su trabajo fue clave para que la celeste se proclamara campeón de la Copa América. Corrió y recuperó pelotas durante todo el partido. Siempre entregó el balón a un compañero, de hecho habilitó a Forlán en el segundo gol.


Diego Pérez: A los 70' fue sustituido y no por bajo rendimiento. El "ruso" se movió por toda la cancha, fiero en la marca, metió y quitó cuando había que hacerlo. Con Arévalo formó una dupla impasable para Paraguay.


Álvaro González: Su labor no resalta tanto como la de otros compañeros pero aun así cumplió un buen cometido. Colaboró en defensa y en ataque.

Diego Forlán: Hoy apareció el poder goleador de Cachavacha. A los 41' tras un pase de Arévalo anotó el segundo gol del partido con una excelente definición. Estuvo muy activo y todas las jugadas de peligro pasaron por él. A los 89' su gran desempeño su tuvo su premio con otro gol. Forlán no falla en los partidos claves.


Luis Suárez: No fue el goleador de la Copa pero sí la figura. Su aporte fue esencial en el título número 15 de Uruguay. Hoy no falló. Luchó y batalló todas las pelotas, siendo una pesadilla para la defensa paraguaya. A los 11' marcó su cuarto gol en el torneo y con un cabezazo dio el pase a Forlán en el tercer gol de la celeste.

Edinson Cavani: Entró a los 64' pero no gravitó. 

Sebastián Eguren: Ingresó a los 70 minutos cuando el partido ya estaba resuelto.

Diego Godín: Entró al final del partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?