EMOLTV

Ivo Basay descargó toda su artillería para explicar su salida de O'Higgins y llegada a Colo Colo

En su estilo, encarando a la prensa, el DT evadió preguntas e incluso al terminar su conferencia confesó que "yo soy pesado, sí, muy pesado".

25 de Agosto de 2011 | 17:31 | Emol
imagen

Gritó con todo.

Photosport

SANTIAGO.- "Yo soy pesado, de verdad soy muy pesado". Así, con esa frase, terminó Ivo Basay su locuaz conferencia de prensa en la que intentó explicar su salida de O'Higgins y futura llegada a Colo Colo.

El DT citó a los medios para hablar del tema y en menos de media hora mostró toda su artillería y, en su estilo, encaró a los reporteros cuando alguna pregunta no le gustó.

Lo que quiso explicar Basay fue que "Blanco y Negro me pidió que primero debía estar desvinculado de O'Higgins para sentarnos a conversar; lo hice, por eso renuncié y ahora tengo la libertad para negociar".

Eso fue lo que quiso desarrollar en su locución, y cada vez que algún periodista intentó ir más allá, él mismo contrapreguntó. "A ver, ¿si a ti te ofrecen irte a otro canal en mejores condiciones, no lo harías?", consultó.

Incluso, cuando le insistieron en las dudas acerca de su salida de Rancagua y llegada a Colo Colo, se lanzó. "Me da la impresión que hablo en inglés o en francés, más claro no puedo ser, para qué siguen preguntando algo que no es efectivo".

Respecto a las opciones de arribar al Cacique, Basay fue claro en señalar que es una oportunidad que no quiere perder. "Es Colo Colo, ante eso no se puede hacer nada. Son situaciones que no se dan todos los días en la vida. Las cosas se dan y pasan una vez, esta era la opción. Además, yo soy colocolino y tengo un hermoso pasado en el club".

El entrenador reconoció que está preparado para llegar a Macul, porque ha pasado ya todas las etapas. "Llevo siete años dirigiendo, las etapas se han cumplido una por una, dirigí en Segunda, Primera, selección Sub 20, fui ayudante de selección... Hay momentos en la vida en que se dan las cosas y hay que aprovecharlas".

Respecto al futuro dijo que "ya hemos conversado con Blanco y Negro, aún no hay acuerdo económico, una vez que presente la carta de renuncia puedo conversar de contrato".

Basay, además, explicó que antes no quiso partir de O'Higgins. "Me vinieron a buscar de Necaxa, pero lo dejé pasar porque creía en el proyecto de O'Higgins. Lo de Colo Colo debe entenderse como una sitaución lógica de aspirar. Uno cuando empieza quiere llegar a Colo Colo, la U. Católica, la selección...".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?