EMOLTV

Mendieta, nuevo hombre del Barcelona

El volante llegará al cuadro de Louis van Gaal a préstamo por un año, luego que Lazio accediera a pagar una "multa" a Valencia, ex club de Mendieta. En todo caso, no se sabe quién cancelará la cláusula de 11,1 millones de dólares.

14 de Junio de 2002 | 11:39 | DPA
BARCELONA.- El español Gaizka Mendieta jugará como cedido un año en el Barcelona, después de que el club azulgrana y el Lazio italiano, actual equipo del jugador, llegaran a un acuerdo para pagar al Valencia la penalización que exigía por la vuelta del mediocampista al fútbol español, según informó hoy el diario "Marca".

El Valencia, club de procedencia de Mendieta, exigió el año pasado la inclusión de una cláusula en el traspaso del jugador al Lazio por la cual el equipo valencianista debe recibir 12 millones de euros (11,1 millones de dólares) si el interior regresa al fútbol español para integrarse en las plantillas del Barcelona o el Real Madrid.

"Sabemos que nos van a pagar el dinero, pero no sabemos quién", dijo un importante consejero del Valencia a "Marca". El actual campeón de la liga española no sabe si será el Barcelona o la Lazio o si ambos clubes compartirán el pago de la penalización.

La cesión al Barcelona incluye una opción de compra por tres años, los mismos que le quedan de contrato con el club italiano, donde el jugador español no ha podido hacerse un lugar fijo en las alineaciones titulares.

Mendieta, que se encuentra jugando el Mundial de Corea-Japón con su selección, siempre mostró su deseo de volver al fútbol español, después de la mala experiencia que supuso su paso por el calcio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?