EMOLTV

Arauco y brasileña Klabin acuerdan compra de forestal Vale do Corisco en US$ 473,5 millones

La compra es por 107.000 hectáreas de tierras en el sur de Brasil, las que incluyen 63.000 hectáreas sembradas con bosques comerciales.

04 de Noviembre de 2011 | 11:23 | Emol/EFE
imagen

Las empresas adquirieron el 100 del capital total de la empresa Florestal Vale do Cosirco Ltda., propietaria de las 107.000 hectáreas de tierras en Paraná.

El Mercurio

SANTIAGO.- Empresas Copec informó hoy, a través de un hecho esencial a la Bolsa de Valores de Santiago, que Arauco Forest Brasil (subsidiaria de la chilena Arauco), junto a Klabin, (la mayor papelera de Brasil) comprarán 107.000 hectáreas de tierras ubicadas al sur de Brasil, en un paquete que incluye 63.000 hectáreas sembradas con bosques comerciales.


La adquisición por US$ 473,5 millones también fue anunciada por Klabin, la mayor productora y exportadora de papeles de Brasil, a la Bolsa de Valores de Sao Paulo.


Ambas compañías acordaron anoche la compra del 100% del capital total de la empresa Florestal Vale do Cosirco Ltda., propietaria de las 107.000 hectáreas de tierras en Paraná, estado del sur de Brasil fronterizo con Argentina y Paraguay.


La compra fue realizada a través de la sociedad brasileña Centaurus Holdings S.A., una asociación en la que Klabin tiene el 51% y Arauco el 49% y que se encargará de "desarrollar proyectos específicos" en el área comprada.


Arauco do Brasil, subsidiaria de la chilena Arauco, tiene 68.000 hectáreas de áreas plantadas en el país destinadas a sus tres plantas de paneles de madera en el estado brasileño de Paraná.


El grupo chileno es una de las mayores compañías forestales de América Latina en extensión de bosques y en fabricación de celulosa, madera serrada y paneles de madera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?