EMOLTV

Confech definirá integración de estudiantes de universidades privadas en febrero

El presidente de la FEUC, Noam Titelman, indicó además que se fijó para este miércoles una reunión con los rectores de universidades tradicionales.

21 de Enero de 2012 | 22:25 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Para el 7 y 8 de febrero se fijó la reunión preparatoria que definirá cómo se integrará a los estudiantes de universidades privadas a la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), así quedo determinado por las 19 federaciones que se reunieron hoy en Temuco.


El presidente de la FEUC, Noam Titelman, indicó además que se fijó para este miércoles una reunión con los rectores de universidades tradicionales a fin de analizar sus lineamientos y acordar tanto puntos como un calendario en común, según informa Radio Biobío.


Durante la jornada, el presidente de FECH, Gabriel Boric, señaló que en la cita se manifestó la preocupación por la ley de fortalecimiento del orden público y por los allanamientos a las comunidades indígenas.


En este último punto, los dirigentes anunciaron que mañana realizarán una visita a los mapuches con el fin de ofrecerles su solidaridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?