EMOLTV

Ministro Golborne inaugura transbordador que unirá Puerto Ibáñez con Chile Chico

La nueva embarcación representó una inversión conjunta entre el MOP y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional que superó los $7 mil millones.

11 de Febrero de 2012 | 15:42 | UPI

PUERTO IBÁÑEZ.- El ministro de Obras Públicas (MOP), Laurence Golborne, junto a la ministra (S) de Transportes, Gloria Hutt y la intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas, inauguraron la nueva barcaza "La Tehuelche", que operará en las aguas del Lago General Carrera para dar conectividad a los habitantes de las comunas de Puerto Ibáñez y Chile Chico.


La nueva embarcación representó una inversión conjunta entre el MOP y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional superior a los $7 mil millones  y contempló la construcción de un transbordador con una eslora de 70 metros y 15 metros de manga máxima, con estacionamiento vehicular y capacidad para 250 pasajeros.


Al respecto, el ministro Golborne destacó que "La Tehuelche ofrecerá un servicio de transporte marítimo que estará asegurado durante los 365 días del año".


El nuevo transbordador, que recorrerá el lago en un tiempo de dos horas 10 minutos a una velocidad promedio de 12 nudos, tiene un amplio salón de pasajeros con butacas individuales, sistema de ventilación y calefacción. Además, cuenta con espacios para servicios y cafetería.


En tanto, los horarios de zarpe y recalada de "La Tehuelche" están programados de lunes a domingo entre las 09:00 y 21:30 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?