EMOLTV

Ministros de Educación y Cultura dieron inicio oficial al "Mes del Libro"

Harald Beyer y Luciano Cruz-Coke visitaron una de las bibliotecas móviles de la comuna de Lo Barnechea para fomentar la lectura entre los niños.

14 de Abril de 2012 | 19:59 | UPI
imagen
Ministerio de Educación

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Harald Beyer, y el titular de Cultura, Luciano Cruz-Coke, llegaron hasta la comuna de Lo Barnechea con el fin de incentivar a los más pequeños a leer, dando inicio oficial al Mes del Libro.


Luego de compartir con los más pequeños, ambas autoridades visitaron una de las bibliotecas móviles de la comuna, que cuenta con más de 1700 libros y recorrerá los sectores más vulnerables de Lo Barnechea con el fin de que los niños puedan adquirir el hábito de la lectura.


Beyer destacó esta iniciativa, expresando su preocupación ante la baja de cuatro puntos en el Simce de lectura 2011.


"Parte de estos resultados se explican porque se dejó de leer con la misma intensidad que se leía antes en los establecimientos. Lo que estamos haciendo es pidiendo a los establecimientos que se lea mucho más", puntualizó.


En tanto, Cruz-Coke afirmó que "con esta actividad estamos dando el puntapié inicial de las celebraciones del Mes del Libro".


"La próxima semana, junto al Presidente de la República y el ministro de Educación, lanzaremos la campaña de fomento a la lectura, que lo que busca precisamente es hacer participar a la familia y a los apoderados junto con los niños en el compromiso por tratar de hacer de Chile un país con más lectores, y donde la lectura sea parte de nuestra vida cotidiana", agregó el secretario de Estado.


El titular del Mineduc donó 68 ejemplares de cuentos de antología, una serie de libros "que están recibiendo todos los establecimientos del país, de primero a sexto básico y vamos a seguir avanzando hasta la educación media en ese sentido".


Uno de los objetivos de la autoridad es que los niños lean por lo menos 20 minutos por día, "así se va generando una comprensión lectora mucho más amplia que va a permitir también mayor desarrollo en todas las asignaturas, y eso es un compromiso del Gobierno, y estamos trabajando para lograrlo", dijo el ministro de Educación.