EMOLTV

Multitudinaria manifestación en Madrid en contra de recortes presupuestarios

El 20 de abril España adoptó un plan de austeridad que significó un recorte de 10.000 millones de euros en las áreas de salud y educación.

29 de Abril de 2012 | 08:49 | AFP

MADRID.- Bajo la consigna "no se juega con la educación ni la salud", decenas de miles de personas se manifestaron en Madrid contra las nuevas medidas de austeridad del gobierno, que busca economizar 10.000 millones de euros en esas áreas.

"Los recortes en la educación y la sanidad es lo último que podemos aguantar, la clase trabajadora. ¿Sin eso qué nos queda? Si no tenemos ni trabajo", manifestó indignado Domingo Zamora, 60 años, empleado del sector público.

"Nos están apretando hasta asfixiarnos", condena Pilar Logales (60 años), empleado en una mutual de salud.

"Es criminal recortar la sanidad", "Pueblos de Europa, levantaos", "NO", eran las consignas que podían leerse en los lienzos agitados por los manifestantes bajo la lluvia.

La mayoría de los lemas iban acompañados por el dibujo de una tijera, símbolo de los recortes presupuestarios.

Metido en una carrera hacia la reducción del déficit, el gobierno conservador español adoptó el 20 de abril un plan de austeridad que atañe a sectores muy sensibles de la sanidad y la educación, gestionados en España por las 17 comunidades autónomas.

El país cuenta así con generar un total de 10.000 millones de euros en economías por año.

España tiene doce meses para reducir más de tres puntos su déficit, de 8,51% a 5,3% del PIB, y ya anunció el presupuesto más austero de su historia, para recuperar 27.300 millones de euros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?