España programa ocho reuniones ministeriales antes de la Cumbre de Cádiz

Se contemplan encuentros encabezados por las autoridades de Fomento, Educación, Cultura, Interior, Industria y Exteriores, entre junio y septiembre.

MADRID.- El Gobierno de España ha programado ocho reuniones ministeriales en diversas ciudades españolas para preparar la Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en Cádiz el 16 y 17 de noviembre próximos.

Madrid, Salamanca, Vitoria, Valencia y Cádiz serán sede de los encuentros de Fomento, Educación, Cultura, Economía , Interior, Industria y Exteriores, según se informa en la página web de la cumbre, mientras que la ubicación de la reunión sobre Empleo prevista para julio está aún por determinar.

El ejecutivo Mariano Rajoy, en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana (Segib), también organizará una decena de actos sectoriales cuyas aportaciones se tendrán en cuenta en el debate de los jefes de Estado y de Gobierno.

La reunión de ministros de la Presidencia celebrada en Madrid los pasados días 7 y 8 abrió la agenda de reuniones preparatorias.

La siguiente será la de los ministros de Fomento, que presidirá la titular española de este departamento, Ana Pastor, el próximo día 29 en Madrid. En paralelo a esta cita, habrá un foro empresarial sobre infraestructuras para intercambiar ideas sobre proyectos de desarrollo en América Latina.

Después del verano, será el turno de los ministros de Educación y de Cultura, que se reunirán en paralelo en Salamanca (centro-oeste) los días 6 y 7 de septiembre.

Cinco días después, en Madrid, tendrá lugar la sesión de los responsables de Asuntos Económicos bajo la presidencia del ministro español Luis de Guindos.

Coincidiendo con esta cita, se organizará el VIII Encuentro Empresarial en colaboración con la patronal española CEOE.

Vitoria (norte) acogerá el foro de ministros del Interior, fijada en un principio los días 17 y 18 de septiembre, mientras los titulares de Industria y Energía, con el español José Manuel Soria a la cabeza, se reunirán en Valencia el 22 de octubre.

La última reunión, la de los ministros de Exteriores, tendrá sede en Cádiz (sur) como antesala de la cumbre de los líderes iberoamericanos.

No obstante, los cancilleres mantendrán un desayuno de trabajo en Nueva York el 27 de septiembre aprovechando su presencia en la Asamblea General de la ONU.

Destaca la reunión del Foro Parlamentario y la de responsables de cooperación, así como un seminario sobre la Constitución de Cádiz y los nuevos constitucionalismos latinoamericanos.

EFE
Sábado, 12 de Mayo de 2012, 09:41
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion