EMOLTV

Director del Sernac descarta eventual renuncia: "Siempre me he sentido muy apoyado"

Juan Antonio Peribonio destacó la confianza que ha tenido de parte del Gobierno. Su labor se ha visto entorpecida luego de que planteara que los estacionamientos de los mall debían ser gratuitos, medida que no prosperara mayormente.

15 de Junio de 2012 | 18:38 | UPI
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- El director del Servicio Nacional del Consumidor, Juan Antonio Peribonio, descartó una eventual renuncia al cargo, destacando que se ha sentido apoyado por el Gobierno para continuar con su labor.

"Siempre me he sentido muy apoyado, no sólo por el ministro (Pablo) Longueira, sino también por el Presidente (Sebastián) Piñera, y desde ese punto de vista muy lejos de renunciar", aseguró, destacando que cuenta con la fortaleza "para seguir avanzando en la defensa de los consumidores".

Esto luego que hace un tiempo el Sernac planteara que los estacionamientos de los mall debían ser gratuitos, y que luego la medida no prosperara mayormente.

Mientras que este viernes se dieron a conocer los resultados finales de la mesa técnica de estacionamientos y servicios higiénicos, donde participaron el Ministerio de Economía, de Vivienda, de Transporte, el Sernac y la Cámara Chilena de Centros Comerciales, que apuntan, entre otras medidas, a que sólo la primera media hora de estacionamientos será gratuita.

Tras conocerse esta noticia, el director del Servicio recalcó que seguirá adelante con el esfuerzo y los objetivos que se ha planteado el Sernac, y "la carta de navegación que nos dio el presidente Piñera de hacer el máximo esfuerzo para brindar el mejor servicio a los consumidores, y así poder derribar las asimetrías".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?