EMOLTV

EE.UU. expresa condolencias por fallecimiento del ex primer ministro de Israel

El portavoz de la Casa Blanza, Jay Carney, señaló que Isaac Shamir "fortaleció la seguridad de su país e impulsó la alianza con Estados Unidos".

30 de Junio de 2012 | 19:06 | EFE
imagen
Reuters

WASHINGTON.- La Casa Blanca expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento del ex primer ministro israelí Isaac Shamir, a quien atribuyó el fortalecimiento de la seguridad de Israel y de la alianza bilateral.


Shamir, séptimo primer ministro de Israel, falleció hoy en Tel Aviv a los 96 años de edad, informaron fuentes del Gobierno israelí.


"Isaac Shamir dedicó su vida al Estado de Israel. Desde sus días impulsando la independencia de Israel a su servicio como primer ministro, él fortaleció la seguridad de Israel e impulsó la alianza entre EE.UU. e Israel", dijo en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.


"Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y con el pueblo de Israel,” puntualizó.


Nacido en 1915 en Ruzhany, en la actual Bielorrusia, Shamir fue miembro de los servicios secretos de Israel y presidió el Parlamento israelí (Kneset) como militante del partido derechista Likud, ahora dirigido por el primer ministro Benjamin Netanyahu.


Shamir ejerció el cargo de primer ministro en dos mandatos, el primero entre 1983 y 1984 y el segundo desde 1986 hasta 1992. Se retiró de la vida pública en la última década debido a problemas relacionados con el mal de Alzheimer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?