EMOLTV

Canciller de Ecuador envía apoyo a Hugo Chávez vía twitter por nueva operación

"Le enviamos un inmenso abrazo solidario al Presidente Hugo Chávez, ahora que tendrá que someterse a una nueva operación en Cuba", escribió Ricardo Patiño en su cuenta de Twitter.

09 de Diciembre de 2012 | 12:39 | EFE
imagen

Ricardo Patiño, Canciller de Ecuador.

El Mercurio (archivo)

QUITO.- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, solidarizó públicamente hoy con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y expresó su confianza ante los resultados tras la nueva operación a la que será sometido en Cuba.

"Le enviamos un inmenso abrazo solidario al Presidente Hugo Chávez, ahora que tendrá que someterse a una nueva operación en Cuba", escribió Patiño en su cuenta de Twitter.

En ese mismo medio informó que ha conversado con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien le transmitió "el saludo de miles de ecuatorianos al presidente Chávez".


"Confiamos que la operación que le practicarán a nuestro amigo el Presidente Hugo Chávez, en Cuba, saldrá bien y pronto estará sano", añadió el titular de la diplomacia ecuatoriana.

Hugo Chávez anunció ayer sábado que se le han detectado nuevas células malignas y que es "absolutamente imprescindible" que sea sometido a una nueva intervención quirúrgica, para lo cual regresará este domingo a Cuba.

El anuncio se produjo después de que Chávez regresara en la madrugada del viernes a Venezuela tras someterse durante nueve días en la isla a un tratamiento y a nuevos exámenes que determinaron la reaparición del cáncer que padece.

El presidente venezolano fue diagnosticado y operado de un cáncer en junio del año pasado en Cuba.

Desde entonces, Chávez ha pasado tres veces por el quirófano, la última vez en febrero pasado para tratarse ese padecimiento, de cual únicamente se sabe que está en la zona pélvica pero no su tipo ni ubicación exacta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?