EMOLTV

Estudio asegura que la industria de viajes es la que más ha invertido en publicidad online

Sudamérica, especialmente Brasil, fue el destino que más se promocionó, alcanzando un 26,2% del total de las campañas.

16 de Febrero de 2013 | 06:14 | Por Rocío Rivera Elorza, Emol
imagen

El Caribe es el segundo destino más promocionado a través de las campañas online.

EFE

SANTIAGO.- La industria de los viajes ha sido una de las que más ha invertido en anuncios digitales en lo que va del año. Esto queda demostrado con las 65 campañas publicitarias que han lanzado las agencias de viajes y las aerolíneas durante la temporada de verano, según un estudio de Admetricks, empresa que mide el impacto de la publicidad online.


"La industria de los viajes busca cautivar a aquellos que salen de vacaciones y que aún no tienen un panorama claro, o que prefieren viajar más adelante. Al publicitar en internet corren con ventaja, porque con un sólo clic en el aviso, ya puedes estar comprando tu pasaje, sin moverte de tu escritorio", afirma Felipe del Sol, CEO de Admetricks.


Según el sondeo, la agencia que más campañas lanzó en la red fue Viajes Falabella, con 26 especiales. En tanto, en segundo lugar se ubicó LAN con 18 publicaciones y Cocha con 11.


En tanto, la aerolínea nacional fue la que tuvo un mayor impacto, alcanzado un 59% contra el 24% de Viajes Falabella. En el tercer lugar se posicionó Cocha con un 9%.


Es precisamente ésta última agencia la que explica que la publicidad online es uno de sus  ejes fundamentales de las campañas que realiza la agencia, pues es en este sitio "donde están los nuevos segmentos de mercado. Esperamos adquirir constantemente una mayor participación, principalmente en medios digitales y redes sociales", agrega Fabio Anziani, gerente de desarrollo de Cocha.


Focos de las campañas digitales


Sudamérica, especialmente Brasil, fue el destino que más se promocionó, alcanzando un 26,2% del total de las campañas. Le siguió el Caribe (18,5%), destinos nacionales (16,9%) y Estados Unidos (7,7%).


En cuanto a los adelantos, seis campañas estuvieron dirigidas a promocionar pasajes y paquetes para Semana Santa, mientras que dos tuvieron como fin una escapada romántica para viajar durante el día de los enamorados.


Pero no sólo se promocionaron viajes. Algunas campañas fueron dirigidas a conocer la empresa de viajes (10,8%), la nueva aplicación para el teléfono de American Airlines y hasta un curso de piloto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?