Estudio asegura que la industria de viajes es la que más ha invertido en publicidad online

Sudamérica, especialmente Brasil, fue el destino que más se promocionó, alcanzando un 26,2% del total de las campañas.

SANTIAGO.- La industria de los viajes ha sido una de las que más ha invertido en anuncios digitales en lo que va del año. Esto queda demostrado con las 65 campañas publicitarias que han lanzado las agencias de viajes y las aerolíneas durante la temporada de verano, según un estudio de Admetricks, empresa que mide el impacto de la publicidad online.


"La industria de los viajes busca cautivar a aquellos que salen de vacaciones y que aún no tienen un panorama claro, o que prefieren viajar más adelante. Al publicitar en internet corren con ventaja, porque con un sólo clic en el aviso, ya puedes estar comprando tu pasaje, sin moverte de tu escritorio", afirma Felipe del Sol, CEO de Admetricks.


Según el sondeo, la agencia que más campañas lanzó en la red fue Viajes Falabella, con 26 especiales. En tanto, en segundo lugar se ubicó LAN con 18 publicaciones y Cocha con 11.


En tanto, la aerolínea nacional fue la que tuvo un mayor impacto, alcanzado un 59% contra el 24% de Viajes Falabella. En el tercer lugar se posicionó Cocha con un 9%.


Es precisamente ésta última agencia la que explica que la publicidad online es uno de sus  ejes fundamentales de las campañas que realiza la agencia, pues es en este sitio "donde están los nuevos segmentos de mercado. Esperamos adquirir constantemente una mayor participación, principalmente en medios digitales y redes sociales", agrega Fabio Anziani, gerente de desarrollo de Cocha.


Focos de las campañas digitales


Sudamérica, especialmente Brasil, fue el destino que más se promocionó, alcanzando un 26,2% del total de las campañas. Le siguió el Caribe (18,5%), destinos nacionales (16,9%) y Estados Unidos (7,7%).


En cuanto a los adelantos, seis campañas estuvieron dirigidas a promocionar pasajes y paquetes para Semana Santa, mientras que dos tuvieron como fin una escapada romántica para viajar durante el día de los enamorados.


Pero no sólo se promocionaron viajes. Algunas campañas fueron dirigidas a conocer la empresa de viajes (10,8%), la nueva aplicación para el teléfono de American Airlines y hasta un curso de piloto.

Por Rocío Rivera Elorza, Emol
Sábado, 16 de Febrero de 2013, 06:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion