EMOLTV

Agencias aseguran que chilenos prefieren viajar fuera de Chile en Semana Santa

Lugares cercanos y que requieren pocas horas de vuelo son los principales factores a la hora de elegir un destino para vacacionar en esta fecha.

12 de Abril de 2014 | 08:42 | Por Marisel Muñoz Brand, Emol
imagen

Cuzco se ha transformado en destino preferido de los chilenos.

Reuters

SANTIAGO.- Se acerca el primer fin de semana largo del año y son miles los chilenos que se preparan para disfrutar de tres días de descanso, visitando destinos dentro o fuera del país.


Y al contrario de lo que muchos pronosticaban (crisis económica, mundial de fútbol, alza del dólar), este año la demanda de hoteles y paquetes turísticos no sólo  ha aumentado de manera sostenida – con alzas en ventas superiores al 20%, en comparación a 2013 – sino que, además, la mayoría de chilenos está prefiriendo viajar al extranjero en Semana Santa.


“Hemos crecido un 100% en la promoción de hoteles con respecto al año pasado y, en general, las ventas se producen siempre entre una a dos semanas antes de la fecha en que la gente realiza su viaje. Para Semana Santa, nuestra oferta ya se encuentra vendida en casi un 60%, tanto para hoteles como para viajes y paquetes”, comenta Giannino Tavolari, gerente de productos de Atrápalo.


Por su parte, Christian Meeks, gerente de negocios regional de Viajes Falabella, señala que “del total de los programas de Semana Santa que ha hemos comercializado, el 70% corresponde a destinos internacionales, mientras que el 30% restante son nacionales”.


Cifras similares entrega Cocha, agencia que ha vendido más del 80% de su oferta disponible. La gerente de productos, Magdalena Leonvendagar, señala que de ese porcentaje “un 60% corresponde a destinos al extranjero, y el resto a destinos dentro de Chile”.


En el caso de Despegar.com, la demanda para viajar en este periodo es de un 33% más que en 2013 y que “en relación a una semana normal, como la primera semana de marzo, la venta creció un 80%”, dice el country manager de Despegar.com, Dirk Zandee.


Destinos favoritos



Lugares cercanos y que requieren pocas horas de vuelo son los principales factores a la hora de elegir un destino para vacacionar en Semana Santa.


Para Despegar.com, Buenos Aires es el destino con mayor venta a la fecha y concentra el 14% de reservas para este fin de semana de largo. Otros destinos populares en el extranjero son Lima, Mendoza y Cuzco.


Cuzco ha crecido un 500% respecto de Semana Santa 2013, seguido de Mendoza con un 256%,  Lima con un 116% y Córdova con un 100%. Vemos una tendencia a elegir destinos más cercanos, con respecto a ciudades como Cancún y Miami, tratando de disminuir las horas de viaje y aprovechar mejor el descanso”, sostiene Dirk Zandee.


En Cocha y Atrápalo, los principales destinos en el extranjero son Camboriú, Buenos Aires y Lima; y dentro de Chile los más demandados han sido Isla de Pascua, Puerto Varas, Puerto Natales y San Pedro de Atacama.


“Estos destinos siempre figuran entre los más demandados del país, pues concentran atractivos para todo tipo de viajero, como jóvenes, parejas y familias, entre otros”, precisa la ejecutiva de Cocha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?