EMOLTV

Banco Santander Chile coloca primer bono de deuda en Japón por US$ 270 millones

Esta emisión se convierte en la primera desde Latinoamérica en el mercado Pro-Bond. Adicionalmente, es el monto más grande colocado por un emisor chileno en el país asiático.

16 de Abril de 2014 | 13:02 | Emol

SANTIAGO.- Banco Santander Chile concretó este miércoles una nueva emisión de bonos, esta vez en el mercado japonés, uno de los más conservadores del mundo.


La operación fue realizada en el Tokyo Pro-Bond Market (TPBM), un nuevo mercado de bonos para inversores profesionales japoneses que facilita la inversión de éstos en empresas extranjeras, y cuyo símil en Estados Unidos son los bonos Yankee bajo la regla 144A.


"Ha sido una gran experiencia trabajar en un mercado como el TPBM, tan distinto a los que conocíamos. Es reconfortante ver que existe interés por parte de inversionistas que, antes de dar este importante paso de confianza en Chile y nuestro banco, nos estudiaron por un largo período", señaló Pedro Murúa, gerente de Análisis y Financiamiento Estructurado de Banco Santander Chile.


"Esta operación complementa perfectamente la estrategia de diversificación que hemos venido realizando durante los últimos años, en la cual destacan nuestras emisiones en Estados Unidos, Suiza, China y Australia", agregó.


Esta emisión se convierte así en la primera emisión desde Latinoamérica y la segunda a nivel global en el mercado Pro-Bond. Adicionalmente, es el monto más grande colocado por un emisor chileno en Japón.


Cabe mencionar que la emisión se ancló principalmente en el tranche de cinco años, lo que fue considerado todo un hito en el país asiático ya que no es común ver inversores japonenses comprado bonos internacionales de una emisión debutante a ese plazo, lo cual refleja la visión de solidez que se tiene sobre el país y Banco Santander Chile.


Finalmente, la base de inversores, 100% japonesa, fue muy diversificada e incluyó a organismos gubernamentales, bancos regionales, asset managers, "Shinkin Banks" y compañías de seguros.


Los bancos estructuradores de esta operación fueron Daiwa, JP Morgan y Mizuho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?