EMOLTV

UDI: "Gobierno busca excusas para no cumplir el programa porque tiene más plata que nunca"

El senador Juan Antonio Coloma precisó que "este es un Gobierno que ha recibido las finanzas públicas de la mejor manera que uno lo ha hecho, y esto no ha quedado desmentido en ningún momento por el ministro Arenas".

19 de Mayo de 2014 | 17:04 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la presentación del ministerio de Hacienda del estado de las Finanzas Públicas en la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, el senador de Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, señaló que el Gobierno está buscando excusas para "no cumplir" con el programa comprometido.


"Se están buscando excusas para no cumplir porque francamente tiene más plata que nunca, han hecho un programa quizás demasiado ambicioso y ahora dicen que les falta US$ 2.000 millones", destacó el parlamentario.


"Éste es un gobierno que ha recibido las finanzas públicas de la mejor manera que uno lo ha hecho, y esto no ha quedado desmentido en ningún momento por el ministro Arenas", precisó.


Coloma señaló además que "nos preocupa la situación de crítica que se hace respecto de la situación de crítica que se hace respecto de la Administración anterior, (el ministro) dice que se equivocaron en el cálculo del presupuesto en un promedio del 0,8% durante los cuatro años (durante la Administración Piñera).


El ministro Arenas cuando era director de Presupuestos se equivocó tres veces más, más del 2% en suma de los tres periodos", sentenció el parlamentario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?