EMOLTV

Pescadores artesanales del Biobío valoran veda de sardina y anchoveta dispuesta por Gobierno

La medida comenzará a regir a partir de este jueves 24 de julio a las 00:01 horas, entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos.

23 de Julio de 2014 | 13:49 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El vicepresidente del Consejo de Defensa de la Pesca Artesanal (Condepp), Nelson Estrada, valoró que el  Gobierno haya decidido adelantar la veda de dichos recursos en la Región del Biobío, como una manera de mantener la sustentabilidad pesquera.


"Valoramos la sensatez del Ejecutivo de decretar por fin la veda de la sardina y la anchoveta para mantener la sustentabilidad del recurso, así lo hice ver a la Subsecretaría de Pesca. La crisis social y económica que tuvimos el año pasado dejó lecciones que el Gobierno no debe olvidar”, señaló Estrada.


El dirigente recordó que "el Gobierno tiene tareas pendientes y que ya no dan para más; revisar la ley de pesca y avanzar en el término de la pesca de arrastre, son medidas que deben tomarse ya y dejar de dar excusas", puntualizó Estrada.


La medida comenzará a regir a partir de este jueves 24 de julio a las 00:01 horas, entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos, y se extenderá hasta el 21 de octubre.


La información fue confirmada ayer por el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, luego de que estudios científicos "evidenciaran un adelanto de la actividad de desove en la zona centro sur del país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?