EMOLTV

Hacienda fija reuniones diarias con asesores de comisión del Senado por indicaciones

Ayer se realizó la primera cita entre las partes, con el fin de tener listo el borrador el 1 de agosto.

24 de Julio de 2014 | 08:11 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Ayer por la tarde comenzaron las reuniones entre los asesores técnicos que trabajan con los parlamentarios de la comisión de Hacienda del Senado y los asesores del Ministerio para trabajar en las indicaciones al proyecto de ley de Reforma Tributaria.


Según El Mercurio, la cita se extendió por casi tres horas y en ella se acordaron igualmente efectuar reuniones diarias entre ambos equipos en Teatinos 120.


De esta manera, las citas comenzarán a las 17 horas, todos los días de aquí hasta el próximo 1 de agosto, fecha en la que deberán tener listo un borrador con las indicaciones del proyecto.


En cada jornada de trabajo se discutirá un tema en particular, como por ejemplo los plazos para reinvertir utilidades, y cada uno de los senadores contará con un representante.


Así, Andrés Zaldívar (DC) será asesorado por Paulina Fernández, abogada de la U. Católica; Juan Antonio Coloma (UDI), por Carolina Fuensalida, ex asesora del Ministerio de Hacienda; Ricardo Lagos Weber (PPD) por Reinaldo Monardes, abogado de la UC de Valparaíso; José García Ruminot (RN) por Sebastián Guerrero, quien tuvo un rol participativo en la redacción del protocolo de acuerdo. Por su parte, el senador Carlos Montes (PS) asistirá personalmente a las reuniones.

Por el lado del Ministerio, ayer asistieron la coordinadora legislativa Macarena Lobo y el asesor del ministro Alberto Arenas, Julio Valladares. No estuvieron presentes en la reunión ni Arenas ni el subsecretario Alejandro Micco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?