EMOLTV

BancoEstado y falta de cajeros: Clientes deben ser "parte de la solución y no del problema"

El vicepresidente de la entidad bancaria, Guillermo Larraín, instó a los usuarios que retiren dinero de los cajeros automáticos con anticipación, usen la Cuenta Rut como tarjeta de débito y soliciten vuelto en efectivo en el comercio durante las Fiestas Patrias.

17 de Septiembre de 2014 | 15:34 | Por Lucy Aravena López, Emol.
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El vicepresidente de Banco Estado, Guillermo Larraín, instó a los clientes de la entidad financiera que "sean parte de la solución y no del problema"  y retiren dinero de los cajeros automáticos con anticipación, usen la Cuenta Rut como tarjeta de débito y soliciten vuelto en efectivo en el comercio durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias.


"Queremos decir a nuestros clientes y usuarios de los cajeros, que BancoEstado va a estar operando con absoluta normalidad", aseguró.


Aunque, advirtió que "dentro de las limitaciones que imponen las condiciones que ustedes conocen, es decir, ha habido en el último tiempo una serie de atentados que han hecho que muchos cajeros no estén disponibles y que hay también algunas medidas reglamentarias que están haciendo que los cajeros haya que reforzarlos, hace que muchos de esos cajeros no estén disponibles".


Larraín también recordó que 100 cajeros, cerca de un 10% del total, no estarán disponibles por ubicarse al interior de algunos comercios que están obligados a permanecer cerrados el 18 y 19 de septiembre por ser feriado irrenunciable.


El representante de BancoEstado enfatizó que "esto no quiere decir que no haya un problema. El problema está. Hay menos cajeros, hay un fin de semana largo".


En ese sentido, señaló "queremos hacer un llamado a nuestros clientes a que sean parte de la solución, no del problema".


"Hay algunas medidas que ya se han sugerido como por ejemplo utilizar los cajeros antes, pero también hacemos un llamado a que la gente use la Cuenta Rut mucho más activamente como una cuenta de debito. Hay algunos supermercados que también permiten dar vuelto. Entonces, seamos parte de la solución y no del problema .Y así todos vamos a tener un fin de semana muy agradable", acotó.


Consultado por la supuesta presentación de cajeros sin efectivo, Larraín dijo que estarán atentos "a lo que nuestros clientes nos digan, para poder reaccionar en caso de que haya algún cajero que efectivamente pueda quedar no disponible porque haya una demanda de dinero excesiva".


"Creo que es importante que la comunidad colabore, que sea parte de la solución y cuando vea que hay un problema, le informe a su entidad financiera de que hay un problema en el cajero en cuestión", insistió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?