EMOLTV

Accionistas mayoritarios de CGE reciben oferta no vinculante para adquisición de empresa

La distribuidora eléctrica indicó, a través de un hecho esencial, que esto implicaría la formulación de una oferta pública que se dirigirá a todos los accionistas de la sociedad en términos igualitarios.

06 de Octubre de 2014 | 10:35 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Los accionistas mayoritarios (Grupos Familia Marín, Grupo Almería y Grupo Familia Pérez Cruz) de la Compañía General de Electricidad S.A. (CGE) recibieron ofertas no vinculantes, para la adquisición de la totalidad de sus acciones en la empresa.


Según informó la firma, a través de un hecho esencial dirigido a la SVS, para tal efecto "contemplaría la formulación de una oferta pública que se dirigirá en términos igualitarios a todos los accionistas de CGE para la adquisición de la totalidad de acciones emitidas, con un mínimo de la mayoría absoluta de las acciones y el control de CGE".


De acuerdo al documento, para facilitar la formulación referida oferta pública que tenga carácter vinculante y que contenga un precio firme, "el directorio de CGE aprobó por unanimidad de sus miembros dar acceso a información interna de la sociedad, con el objeto de que se realice un proceso de revisión de dicha información (due diligence)".


En el hecho esencial, firmado por el gerente general de la empresa Eduardo Morandé, la distribuidora eléctrica  asegura que hasta el momento no se ha recibido una oferta vinculante que contenga un precio, "que dependerá de su aceptación por los destinatarios de la oferta y del resultado" de la información a revisar, como antecedentes operacionales, económicos, financieros, contables y legales.


En caso de concretarse el negocio, ante una oferta que sea declarada exitosa, CGE indicó que podría ocurrir un cambio en el control de la compañía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?