EMOLTV

ENAP: Bencina de 97 octanos subirá $11 y la de 93 bajará en $5 desde este jueves

Según el informe semanal de la empresa estatal, el kerosene y el diésel descenderán en $5,7 y $5,1 por litro, respectivamente.

23 de Octubre de 2014 | 07:06 | Emol
imagen
La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) entregó este miércoles el informe semanal de precios de los combustibles correspondiente a la semana entre el 23 y el 29 de octubre.

En el estudio se informó que la bencina de 97 octanos registrará un alza de $11,1 por litro. En cambio, la gasolina de 93 octanos bajará $5,1.

Del mismo modo, el kerosene y el diésel presentan nuevas bajas, esta vez en $5,7 y $5,1 por litro, respectivamente. Mientras que el gas licuado también experimentará una baja, con $18,8.

"El precio del petróleo en el mercado mundial continuó en una aguda tendencia descendente, al darse a conocer cifras poco alentadoras de la economía alemana, que confirmaron la desaceleración que la Eurozona atraviesa actualmente. A ello se sumaron declaraciones de oficiales de países miembros de la OPEP, según las cuales no estarían considerando convocar a una sesión extraordinaria, y que cualquier decisión de recortar la producción de crudo para brindar soporte a los precios, no sería discutida hasta la próxima reunión de esa organización, a celebrarse a finales de noviembre", señaló la ENAP en el informe.

Mientras, "en lo va transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo ha continuado el descenso de los precios de todos los combustibles, aunque de forma más moderada, siguiendo nuevas caídas del precio del petróleo crudo, que cerró hoy a 84,7 dólares el barril de Brent en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE)".


"La tendencia bajista del precio del petróleo crudo se acentuó hoy, luego que el informe semanal del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) mostrara un sorpresivo e importante incremento en los inventarios de petróleo crudo en dicho país, de 7,1 millones de barriles, acrecentando la percepción de exceso de crudo en el mercado mundial y poniendo así una mayor presión sobre el precio", añadió el informe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?