EMOLTV

Nicolás Ibañez: Cordura y lógica de las políticas del Gobierno "están en tela de juicio"

Sin embargo, el empresario -ex dueño de Lider- valoró la actual postura del Ejecutivo de que haya un mayor análisis de las consecuencias potencialmente negativas de las reformas.

27 de Noviembre de 2014 | 15:31 | Lucy Aravena López

SANTIAGO.-El empresario Nicolás Ibañez estimó que la base del desarrollo del país son los consensos en torno a la institucionalidad y a las políticas públicas "sanas, cuerdas y lógicas". Asimismo, destacó el tono más conciliador del Gobierno de llevar a cabo las reformas económicas.


"Y lo que está precisamente en tela de juicio hoy día es la cordura y la lógica de las políticas que el actual gobierno, que suponemos con las mejores intenciones, están tratando se promover", agregó.


Sin embargo, señaló que "felizmente ha habido ya al término de este año una mayor apertura de parte de las autoridades políticas, una mayor comprensión de los mayores efectos, algunos francamente nefastos que podrían producirle al país".


En ese aspecto, valoró que "el ministro de Hacienda ha reiterado una voluntad de una mayor colaboracion pública privada, una mayor apertura de mente, un mayor análisis de las consecuencias potencialmente nefastas de muchas de las políticas que actual Gobierno presentó en su momento".


"Enade debería de constribuir a generar instancias de mayor colaboración público privada. Aquí vivimos en un solo país y nos pertenece a todos y tenemos que colaborar con las mejores intenciones (...) y no caer en políticas lamentables, por ejemplo, que hicieron a nuestro querido país vecino Argentina descender", sentenció.


En otro tema, Ibañez sostuvo "hay malas prácticas en toda la sociedad y las buenas regulaciones son siempre necesarias. Los empresarios no son por naturaleza gente que pretende destruir al país, todo lo contrario, necesitamos un país pujante y consumidores empoderados y ojala con mejores ingresos para que el emprendimiento pueda tener mejores resultados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?