EMOLTV

Reforma laboral: CPC cuestiona al Gobierno por "inducir" al error tras informe de asesor de OIT

Según el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Andrés Santa Cruz, el Ejecutivo ha hecho creer que el informe fue una recomendación oficial del organismo.

06 de Enero de 2015 | 13:46 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, afirmó hoy que el Gobierno induce a error al presentar un informe de un asesor de la OIT como recomendación oficial del organismo sobre el proyecto de ley de reforma laboral.

"Hay otra cosa que nos llamó profundamente la atención y es que en el análisis preliminar que estamos haciendo es que en el mensaje (del Ejecutivo) se hace referencia a una recomendación de un informe de la OIT y quiero que todos ustedes tengan claro que no hay tal informe de la OIT. Es solo un informe de un asesor de la OIT, pero no es un informe oficial de la OIT", remarcó el líder empresarial.


"Nos llama la atención que se pretenda inducir a la opinión pública y a todos a error, a confundir lo que es un informe de un asesor con lo que es una recomendación de un organismo como la OIT", apuntó.


Según enfatizó, "no vemos en qué momento esta reforma laboral está apuntando a crear más empleo, mejores empleos, mejores remuneraciones y también a mejorar la productividad de las empresas".


Las críticas del titular de la CPC se dan luego de una reunión que sostuvo este martes con el presidente y las ramas de la Conapyme, cita en la que se acordó profundizar el trabajo conjunto para aportar a las políticas públicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?