EMOLTV

Asociación de Isapres valora que la CPC evalúe la incorporación de nuevos gremios

El nuevo presidente de la entidad, Rafael Caviedes, dijo que le alegraba que la institución diriida por Andrés Santa Cruz "esté tratando de resucitar esa idea".

28 de Enero de 2015 | 13:05 | Emol

SANTIAGO.- Como una señal "extraordinariamente importante" calificó este miércoles el presidente de la Asociación de Isapres de Chile, Rafael Caviedes, la posibilidad que estaría analizando la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) de integrar como nuevos miembros a otras entidades gremiales, como por ejemplo, las isapres.


"Me alegro de que la Confederación esté tratando de resucitar esa idea que, lamentablemente, quedó frustrada hace unos 10 años atrás", afirmó.


Caviedes recordó que hace una década se intentó un ingreso a través de la Federación de Instituciones Privadas de Seguridad Social, Salud y Seguros (FIS), pero, al parecer, dijo, no hubo acuerdo dentro del Comité de la CPC.


"Yo trabajé en la FIS durante muchos años como director y el propósito era lograr, junto con las aseguradoras, con las AFP y las mutuales, la incorporación de la seguridad social como una de las ramas de la CPC. Lamentablemente, eso no prosperó", indicó.


A partir del enfoque de ser una agrupación de entidades de la seguridad social, la FIS en ese entonces se configuraba como una plataforma apropiada para incorporarse a la cúpula empresarial, y en la actualidad también lo sería, sostuvo.


"Cualquier mecanismo de participación lo considero válido. La FIS era un mecanismo absolutamente válido y yo creo que se podría resucitar la FIS para cumplir ese objetivo", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?