EMOLTV

Beneficios de empresa tecnológica Panasonic subieron 49% en el último año

Tras dos años negros marcados por unas pérdidas sin precedentes, la firma reorganizó sus actividades, priorizando las dedicadas a los clientes profesionales para equipamientos de vivienda y autos.

28 de Abril de 2015 | 06:27 | AFP

TOKIO.- El gigante japonés Panasonic confirmó el martes el éxito de su reestructuración al anunciar una subida del 49% de sus beneficios netos en el ejercicio 2014/2015, hasta 1.400 millones de euros.


Tras dos años negros marcados por unas pérdidas sin precedentes, Panasonic anunció además unas ganancias operacionales de 2.900 millones de euros.


Panasonic reorganizó sus actividades, priorizando las dedicadas a los clientes profesionales para equipamientos de vivienda y automóvil, principalmente.


El grupo espera para el próximo ejercicio un volumen de negocios en alza de 3,7% en un año, una mejora del 13% de sus resultados operacionales y un beneficio neto estable.


El grupo, que comprende 500 empresas y más de 270.000 trabajadores, vende además para el gran público productos audiovisuales, aparatos de cuidados estéticos y capilares y electrodomésticos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?