EMOLTV

BancoEstado recibe casi 5.000 prórrogas de cuotas de créditos tras catástrofe en el norte

Según los antecedentes de la entidad, las solicitudes fueron realizadas por personas, microempresas, pequeñas empresas.

18 de Mayo de 2015 | 18:11 | Emol
SANTIAGO.- A  la fecha, BancoEstado ha registrado 1.678 solicitudes de prórrogas de pago de cuotas en créditos de consumo realizadas por personas, 1.836 por microempresas, 83 por pequeñas empresas y 1.250 de créditos hipotecarios, lo que suma un total de 4.847.

De acuerdo a la entidad, en créditos de consumo con tasas especiales, en tanto, se han presentado 843 solicitudes: 160 del segmento personas, 502 de microempresas y 181 de pequeñas empresas. En lo que respecta a seguros, hasta ahora se han presentado un total de 1.773 denuncios: 1.680 del segmento personas, 71 de microempresas y 22 de pequeñas empresas.

Las iniciativas dispuestas por BancoEstado para las localidades del norte del país declaradas Zona de Catástrofe, consisten en la postergación de 3 cuotas de Crédito de Consumo y de 5 cuotas de Crédito Hipotecario, las que se pueden solicitar hasta el 29 de mayo de 2015. Los clientes de Micro y Pequeñas Empresas, deben contactar a su ejecutivo para evaluar de acuerdo a las necesidades y características propias de su negocio.

Otra medida es la disponibilidad de créditos de consumo con tasas especiales. En el caso de las personas, los créditos tendrán seis meses de gracia para pagar la primera cuota; mientras que para las empresas, 12 meses. Para acceder a ellos, los interesados deben acreditar su condición de damnificados, para luego ser evaluados de acuerdo a las políticas establecidas para el otorgamiento de créditos.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?