EMOLTV

Actividad económica de Chile sube en abril y alcanza un 4,6%

En el resultado del mes incidió el fuerte dinamismo de los sectores comercio, tanto minorista como mayorista, electricidad, gas y agua y comunicaciones.

07 de Junio de 2010 | 08:33 | Emol
imagen

La serie desestacionalizada creció 8,2 respecto del mes precedente.

Andrea Robles, El Mercurio.

Vea la evolución del Imacec


SANTIAGO.- El Banco Central de Chile informó esta mañana que el Índice Mensual de Actividad Económica aumentó un 4,6% en comparación con igual mes del año anterior.


La serie desestacionalizada creció 8,2% respecto del mes precedente. En tanto, la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 4,3%.


En el resultado del mes incidió el fuerte dinamismo de los sectores Comercio, tanto minorista como mayorista, electricidad, gas y agua y comunicaciones.


Estos aumentos fueron parcialmente compensados por la caída en la producción industrial, menos pronunciada que la registrada en el mes de marzo.


Las cifras van en línea con las proyecciones del Gobierno, puesto que la semana pasada, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, estimó que el Imacec correspondiente a abril tendría un crecimiento positivo tras anotar un descenso de 2,9% en marzo como resultado de los efectos negativos del terremoto y tsunami sobre los sectores productivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?