EMOLTV

Gobierno confía en superar meta de 250 mil empleos al año tras caída en desocupación

Durante el segundo trimestre se crearon 105 mil puestos de trabajo, pese a la pérdida de 113 mil plazas en el sector agrícola producto del invierno.

30 de Julio de 2010 | 10:50 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informara que el desempleo en el trimestre abril-junio retrocedió y alcanzó un 8,5%, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, se mostró confiada en superar la meta de 250 mil empleos al año.


"Si comparamos las cifras del primer trimestre versus el segundo trimestre, hay una creación de 105 mil puestos de trabajo, a pesar de la pérdida de 113 mil puestos en la agricultura producto del invierno, lo que fue compensado por la creación de empleo en otros sectores. De manera que estamos confiados en que podremos superar la nueva meta impuesta por el Presidente, de crear 250 mil empleos este año", señaló la Secretaria de Estado.


En la oportunidad, Merino sostuvo que ha existido una tendencia positiva, ya que, paulatinamente se han creado más puestos de trabajo.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, concordó con las declaraciones de la ministra Merino, sosteniendo que con esta nueva cifra se podrá cumplir con su promesa de campaña de crear un millón de nuevos empleos. 


"Nos permite validar con mucha fuerza y convicción nuestro compromiso de crear 250 mil nuevos empleos durante este año y por tanto, a dar un paso hacia la meta de la creación de un millón de nuevos empleo que comprometimos durante nuestra campaña", manifestó.


Según el informe del INE los sectores que generaron empleo durante el trimestre móvil abril-junio son la construcción, el comercio y la industria, que permitió un alza de 0,8% en el número de ocupados.


Ver informe del Instituto Nacional de Estadísticas

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?