SANTIAGO.- El dólar cayó este viernes en medio de la volatilidad de los mercados externos y un positivo dato de empleo local, dijeron operadores.
Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizaba en $521,00 comprador y $521,50 vendedor, con una caída de $2 con respecto al cierre del jueves.
"El dólar abrió al alza debido a que todos los mercados acusaron el golpe de datos en Estados Unidos, lo cual se tradujo en una caída importante en las bolsas (de valores) globales y también las monedas emergentes", dijo un operador.
El Gobierno estadounidense reportó un crecimiento de 2,4% en el segundo trimestre, una cifra bajo lo esperado, mientras que la confianza al consumidor cayó a mínimos de nueve meses en junio.
Más tarde, "salieron datos más positivos desde Estados Unidos, que permitieron la recuperación (parcial) de los mercados, a los que se agregaron buenos datos locales, como el desempleo", dijo un operador.
A nivel local, el Gobierno informó que la tasa de desempleo en Chile cayó sorpresivamente a un 8,5% en el trimestre móvil abril-junio, una cifra mejor al 9% proyectado por analistas y que reafirmaría la idea de más alzas de tasas y por tanto, una eventual entrada de más dólares.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$ 1.025 millones frente a los 1.179 millones negociados en la jornada anterior.