NUEVA ORLEANS.- El costo de las operaciones realizadas para responder al tremendo derrame de crudo en el Golfo de México aumentó a casi 6.100 millones de dólares, informó la petrolera British Petroleum (BP).
La suma incluye los gastos por la perforación de un pozo de alivio, el sellado estático y el procedimiento del taponamiento con cemento realizado en el pozo siniestrado, así como las compensaciones a estados costeros y los reclamos pagados a personas que perdieron ingresos o sus ganancias por la fuga.
La empresa BP PLC agregó que hasta el sábado se habían presentado más de 145.000 reclamos y que se habían pagado más de 103.900, para un total de 319 millones de dólares.
Una cantidad estimada en 784 millones de litros (207 millones de galones) de petróleo se derramaron en el Golfo de México luego que la plataforma Deepwater Horizon explotó en la costa de Luisiana el 20 de abril.
La explosión mató a 11 trabajadores y arrojó petróleo en los delicados pantanos costeros y bolas de alquitrán en las playas.