EMOLTV

Bencinas bajarán tres pesos en promedio desde este jueves

La gasolina de 93 octanos se mantendrá en $605 por litro, la de 95 octanos llegará a $629, y la de 97 octanos a $659.

17 de Agosto de 2010 | 19:07 | Emol

SANTIAGO.- Una descenso de tres pesos promedio registrarán las bencinas a partir de este jueves, según indica el informe de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).


De esta forma, la gasolina de 93 octanos se mantendrá en $605 por litro, la de 95 octanos llegará a $629, y la de 97 octanos a $659.


Por el contrario, el precio del diésel tendrá un aumento de tres pesos y alcanzará un valor de $505 por litro.


Por su parte, la parafina también subirá tres pesos y se ubicará en los , $493 por litro.


Según el documento de ENAP, durante el período de referencia para el cálculo de los precios, "en los mercados de los Estados Unidos, se registró un alza generalizada de los   precios de los combustibles refinados. Una alta demanda por gasolina en los Estados Unidos, especialmente concentrada en los grandes centros de consumo del Medio Oeste de este país, hizo subir su precio, a pesar de importantes volúmenes de importación de gasolina europea a Nueva York".


Asimismo, el informe sostiene que "desde la última fecha de cálculo de precios realizada 10 de agosto, el tipo de cambio disminuyó seis pesos por dólar (baja de 1,2 por ciento), con un efecto a la baja sobre el precio interno de la gasolina que superó la incidencia del alza del precio internacional de este combustible. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?