EMOLTV

Dólar alcanza su nivel más bajo en ocho meses

La divisa norteamericana se cotizó en $493,00 comprador y $493,30 vendedor, con una baja de $4 con respecto al cierre del martes.

22 de Septiembre de 2010 | 14:20 | Reuters
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El dólar cerró el miércoles con un fuerte retroceso y se situó en su nivel más bajo en ocho meses, debido a la debilidad global de la moneda estadounidense luego que en la víspera surgieran nuevas dudas sobre el estado de la principal economía mundial.


Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $493,00 comprador y $493,30 vendedor, con una baja de $4 con respecto al cierre del martes.


"El comunicado de ayer (martes) de la Fed (Reserva Federal estadounidense) volvió a sembrar dudas sobre el estado de la economía de Estados Unidos, lo cual hizo que el dólar se deprecie frente a las principales monedas y también ante el grueso de las monedas emergentes", dijo un operador.


Este es el nivel más bajo que registra la moneda chilena desde el 19 de enero pasado.


"Aparte de generar dudas sobre la economía, el comunicado de la Fed también alejó la posibilidad de un aumento en las tasas de interés en Estados Unidos, con lo cual se generan expectativas de mayores ingresos de divisas al país debido al diferencial de tasas", agregó el operador.


En la actualidad la Tasa de Política Monetaria chilena se encuentra fijada en un 2,5% nominal anual, mientras que su par estadounidense está cercana a cero.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.129 millones de dólares frente a los 765 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?