EMOLTV

Amplían plazo para postular a Bono de Capacitación para Micro y Pequeños Empresarios

Quienes obtengan el beneficio sólo deberán pagar una matrícula para asegurar su compromiso con el proceso, pero dicho monto se devolverá al finalizar el curso.

15 de Octubre de 2010 | 13:31 | Emol

SANTIAGO.- El miércoles 27 de octubre cerrará definitivamente el plazo para postular al Bono de Capacitación para Dueños y Gestores de Micro y Pequeñas Empresas, iniciativa que desarrolla el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).


Este programa se encuentra disponible en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Atacama y Magallanes y permite que los beneficiados elijan el curso de su preferencia, dentro de una oferta predefinida de acuerdo a la realidad regional.


El objetivo es que la capacitación represente un real aporte para la empresa en el mejoramiento de su productividad, gestión y ventas.


Las personas que deseen postular deben ser dueño o gestor de una Mype que tenga inicio de actividades y presente movimiento tributario a la fecha de postulación: Contribuyentes de 1º categoría con ventas anuales menores a las 25 mil UF. Además, no deben contar con infracciones tributarias ni laborales pendientes.


Quienes obtengan el Bono sólo deberán pagar una matrícula para asegurar su compromiso con el proceso, pero dicho monto se devolverá al finalizar el curso si cumplen con los requisitos básicos de aprobación.


Las postulaciones se realizan en www.sence.cl o en las Direcciones Regionales de Sence ubicadas en Santiago, Valparaíso, Copiapó y Punta Arenas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?