El gerente general de la ABIF, Alejandro Alarcón.
El MercurioSANTIAGO.- El gerente general de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Alejandro Alarcón, rompió el silencio de la entidad en medio de la polémica que ha generado la marcha atrás en el fin de las "ventas atadas", señalando que el Estado no debe pensar por la gente ya que son los clientes quienes deben decir qué les conviene.
"El Estado no debe pensar por la gente, el Estado está para otras cosas, para resguardar la industria regulada, para dar normas, pero al final es la gente la que decide y para eso las sociedades modernas tienen democracia", aseveró Alarcón a radio Cooperativa.
El representante de las instituciones financieras dijo además que es un principio general de la economía preguntar a los usuarios su opinión con respecto a este tema.
Durante esta mañana, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, fue categórico en señalar que la ley no permite que una empresa obligue al consumidor a contratar un segundo producto.