EMOLTV

Proyecto de generación eléctrica en base a residuos ingresa a evaluación ambiental

Empresa Papeles Norske Skog Bío Bío utilizará como combustible residuos agrícolas y residuos urbanos, ampliando una planta que ya opera.

02 de Diciembre de 2010 | 11:19 | ValorFuturo

CONCEPCION-La empresa Papeles Norske Skog Bío Bío (NSBB) contempla para abril 2011 el inicio de las obras para la construcción de una nueva planta de cogeneración de energía con biomasa en la comuna de San Pedro de la Paz, Concepción.


El proyecto -ingresado recientemente al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental- contempla una inversión de US$ 60 millones para su construcción durante 23 meses y una vida útil de 30 años.


El objetivo principal de esta nueva planta de energía limpia es ampliar la capacidad de su planta de cogeneración de energía eléctrica desde 7 MW a 27 MW, para suplir requerimientos de sus actividades productivas y entregar energía eléctrica al Sistema Interconectado Central (SIC).


Para ello, el proyecto contempla reemplazar su actual caldera de biomasa (Caldera N° 3) por una de mayor capacidad, instalar una nueva turbina con generador y una nueva subestación eléctrica.


La caldera utilizará como combustible biomasa, residuos agrícolas y residuos urbanos asimilables a biomasa forestal que tendrán la característica de ser no tratados, siendo una alternativa utilizar gas natural en los días de escasez del combustible titular o cuando la calidad de la materia prima sea baja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?