EMOLTV

Bolsa de Santiago cierra al alza impulsada por los títulos de SQM y Falabella

El mercado local se mostró inmune al negativo desempeño de los mercados internacionales, que mostraron inestabilidad por la situación financiera en Europa.

15 de Diciembre de 2010 | 17:15 | Reuters / Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago subió hoy impulsada por los títulos de SQM y Falabella, inmune al negativo desempeño de los mercados internacionales, que mostraron inestabilidad por la situación financiera en Europa.


El índice IPSA, de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago, finalizó con una subida del 0,59% a 4.996,86 puntos, mientras que el referente general IGPA avanzó un 0,47 por ciento a 23.209,35 unidades.


El título de Falabella subió un 2,77% (y ayer ya lo había hecho un 2,52%), consolidando  su buen desempeño, mientras que la acción de SQM B subió un 2,81%.


En general, los mercados bursátiles internaciones se mostraron hoy inestables o a la baja entre otras razones por la advertencia de Moody’s a España, en relación a los problemas financieros que está enfrentando ese país y cómo ésto podrían afectar su clasificación a los inversionistas.


Esto determinó que las bolsas europeas- particularmente las acciones bancarias- cayeran en la jornada.


Coincidente con esta situación de mayor inestabilidad el dólar subió en los mercados cambiarios mundiales, con igual tendencia en Chile- donde ganó cerca de $1, respecto del cierre de ayer- la que fue reforzada por un descenso del precio del cobre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?