SANTIAGO.- La Viña Concha y Toro informó hoy que llegó a un acuerdo con la Cervecería Kross que "contempla la adquisición de un mínimo de 40% de la cervecera" ubicada en el Valle de Curacaví.
Se trata de la primera vez que la viña chilena entra a la propiedad de una empresa del sector que no pertenece al rubro vitivinícola, destaca Concha y Toro, señalando que el objetivo será participar activamente en el segmento premium del mercado de cervezas nacionales.
"Este segmento es hoy uno de los que poseen mayor crecimiento y dinamismo del mercado local, muy en línea con las tendencias de consumo internacional. Kross, de la mano de Comercial Peumo, ha experimentado un importante crecimiento en sus ventas, aumentando su presencia de marca y alcanzando un estándar de calidad importante, que la ha posicionado como una cerveza premium referente para un consumidor más exigente", señaló Cristián Canevaro, gerente general de Comercial Peumo, filial distribuidora en Chile de los vinos de Concha y Toro.
Por su parte, José Tomás Infante, cofundador y gerente general de Cervecería Kross, señaló que "esta alianza estratégica nos entusiasma muchísimo, ya que permitirá que Kross llegue a más lugares en Chile. Adicionalmente, nos otorga la posibilidad futura de colocar nuestra marca en mercados externos, dada la potente plataforma comercial de Viña Concha y Toro a nivel mundial".
En esta misma línea Canevaro explicó que el que Concha y Toro ingrese en este negocio permitirá potenciar a la cerveza Kross, aprovechando el conocimiento en marketing, logística y de distribución que le otorga el ser distribuido por dicha viña.