SANTIAGO.- Coincidiendo con la decantación de la difícil situación que se vivía entre el ex entrenador de la selección nacional Marcelo Bielsa y la dirigencia de la ANFP, las acciones de los principales clubes del fútbol nacional tendieron a mostrar alzas, cuando el "mercado" comenzó a dar por hecho la salida del rosarino, según lo muestran las últimas cifras de la Bolsa de Comercio de Santiago.
Los títulos de Blanco y Negro, la sociedad controladora de Colo Colo y Azul Azul, de la U. de Chile, fueron mostrando una tendencia al ascenso, que coincidió con el mayor protagonismo que tomó el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, cuando el miércoles pasado colocó un especie de ultimatum al ex entrenador de la selección nacional para que definiera su situación en el citado cargo.
Cabe recordar, que en su intervención de despedida Marcelo Bielsa dijo que toda la situación creada en torno al descenlace de ayer, fue gatillada por los directivos de los principales clubes del futbol nacional: Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.
"Lo ideólogos (del actual escenario) son los concesionarios de estos tres clubes", disparó el ex entrenador de "La Roja".
La acción de Colo Colo fue la que más mostró esta tendencia al alza, cuando todo indicaba que se concretaba la salida de Bielsa, por cuanto luego de mostrar un claro movimiento a la baja desde el lunes al miércoles, cuando el título cayó de $236 a $224 y luego a $220; subió hasta $225 entre jueves y viernes, justo cuando ya la situación parecía clara para el rosarino, un 2,23%.
En tanto, la acción de la Universidad de Chile (Azul Azul) subió desde $432 a $432,01 entre el martes 1 y viernes 4 de febrero.
La excepción en la materia fue el título de la Universidad Católica (Cruzados) que cayó entre el miércoles y el viernes, de $220 a $215, cuando se decantaba la situación de Bielsa, con una baja de -2,27%.
Cabe consignar que aunque se tenía clara la salida del ex entrenador de La Roja ya la mañana del viernes, el mercado cerró sin conocer la determinación definitiva del ex entrenador, por lo que el impacto del nuevo escenario en el fútbol chileno en el mercado accionario- para los principales clubes que cotizan en Bolsa- se conocerá más claramente con la apertura de la sesión del lunes.