EMOLTV

Ministra Benítez: Necesitamos proyectos como Castilla, pero "no a cualquier precio"

La autoridad de Medio Ambiente señaló que su cartera va a garantizar que todos las iniciativas que se desarrollen en materia energética cumplan con la legislación ambiental.

17 de Febrero de 2011 | 14:05 | Valor Futuro
imagen
EFE

SANTIAGO.- La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, sostuvo este jueves que Chile necesita que se desarrollen proyectos como la Central Termoeléctrica Castilla, sin embargo, enfatizó en que esto no se puede efectuar "a cualquier precio".


"Si es que el proyecto finalmente se aprueba y se desarrolla se debe fiscalizar que todos los compromisos ambientales se cumplan (...) Nosotros apostamos por un desarrollo sustentable, como Ministerio, y para eso necesitamos que se desarrollen proyectos, pero no a cualquier precio", señaló la secretaria de Estado.


La autoridad enfatizó en que su cartera va a garantizar que todos los proyectos que se desarrollen en materia energética cumplan con la legislación ambiental, con las medidas de mitigación adecuadas y las compensaciones que correspondan.


Benítez recordó que la decisión del seremi de Salud de Atacama, Nicolás Baeza, de ratificar la calificación de Castilla como "molesta" y no "contaminante" respondió a una "atribución sectorial", puesto que tiene que acoger la solicitud de invalidación presentada por la empresa y así la iniciativa siga su proceso de evaluación ambiental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?