EMOLTV

Fedeleche cuestiona nuevos antecedentes entregados por Nestlé y Soprole para fusión

Reiteró los perjuicios que una operación de este tipo traería para productores y consumidores.

04 de Marzo de 2011 | 17:44 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- "Las medidas de mitigación anunciadas ayer por Nestlé y Soprole son más de lo mismo y representan sólo un maquillaje para intentar confundir a la opinión pública y hacer parecer beneficiosa una concentración que, de aprobarse,  tendrá resultados desastrosos para los consumidores, las demás empresas productoras, los productores de leche y la libre competencia".


De este modo contestó Fedeleche- que reúne a los productores del rubro- los nuevos antecedentes que entregaron las citadas empresas lácteas al Tribunal de la Libre Competencia a fin de viabilizar su propuesta de fusión.


Resulta "indignante que estas gigantescas transnacionales inicien su temporada de ofertas sólo porque han entendido que su proyecto despierta el más amplio rechazo de la opinión pública y de las autoridades", sostuvo la entidad. 


"Estas dos empresas ya han incurrido en graves comportamientos atentatorios de la libre competencia y un ejemplo de ello es la forma en que han ejercido su poder de compra de la leche en directo perjuicio de los productores, pagando precios no competitivos", afirmaron.  


"Las medidas difundidas por Nestlé y Soprole, una vez más, no se refieren al fondo del asunto y refuerzan lo que hemos dicho públicamente: que esta fusión de facto les daría un poder incontrarrestable para manejar los mercados de compra de leche y venta de productos lácteos, lo que generará altísimos riesgos de abuso y coordinación, dañando fuertemente a los consumidores y productores", se indicó.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?