EMOLTV

Corfo entregará 4 mil becas para estudiar inglés en todo el país

Las postulaciones se abrirán este martes 19 de abril y se cerrarán el 20 de mayo.

17 de Abril de 2011 | 13:14 | Emol
imagen

Ministro Fontaine y vicepresidente de Corfo, Hernán Cheyre, esta mañana en el lanzamiento de las becas de inglés de la entidad.

Corfo

SANTIAGO.- Esta mañana, en la Plaza de Armas de Santiago se dio inicio a la convocatoria 2011 del Programa Becas de Inglés Corfo, con 4.000 cupos para todos los chilenos y extranjeros residentes en el país, que sean profesionales y técnicos del área de servicios globales y para trabajadores del área del turismo.  
 
El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine; el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre; el Gerente de Desarrollo Empresarial, Juan Antonio Figueroa; y el director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, destacaron lo fundamental que es hablar el llamado "idioma universal", en la medida en que mejora sustantivamente la empleabilidad de quienes lo manejan.


"Chile busca el desarrollo y para esto tenemos que mejorar la productividad y competitividad de nuestras empresas y personas. Este programa, ejecutado por Corfo, es parte de las metas que nos hemos propuesto para lograrlo", manifestó el ministro.


Por su parte, Cheyre dijo que el objetivo es "superar las brechas en torno al idioma inglés, tener profesionales y trabajadores más preparados y empresas que quieran venir a Chile a invertir porque contamos con capital humano calificado".
 
Cabe destacar que este programa ya ha beneficiado a cerca de 8.000 personas a lo largo de Chile en los últimos tres años. 
 
El programa pertenece a la Gerencia de Desarrollo Empresarial de Corfo y su gerente, Juan Antonio Figueroa, explicó que este año se contemplaron 4.000 cupos, "en cursos que se impartirán en todas las capitales regionales del país y en las localidades de Calama, Vicuña, San Antonio, Los Andes, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Pucón, Castro y Puerto Natales".
 
Estas becas están dirigidas a personas del sector turístico y de servicios globales. En el caso de las primeras, los cursos serán de 200 horas cronológicas para técnicos, estudiantes y profesionales de carreras priorizadas por esta industria, tales como ingenieros comerciales, civiles, informáticos, diseñadores, arquitectos, audiovisuales, entre otros.


El listado completo estará disponible en www.corfo.cl, y están formulados para personas con conocimientos intermedios de inglés. En este caso, Corfo cofinanciará el 75% del valor total del curso.
 
Para los trabajadores y profesionales del área de turismo, los cursos serán de 100 horas cronológicas y pensados para quienes necesitan avanzar desde un nivel básico de inglés. El cofinanciamiento de Corfo será de un 85% del valor total del curso.
 
Las postulaciones estarán abiertas en el mencionado sitio web a partir del 19 de abril y hasta el mediodía del 20 de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?