EMOLTV

Dólar opera a la baja y se acerca a niveles previos a la intervención del Banco Central

La divisa norteamericana se cotizaba en $467,50 comprador y $468,00 vendedor, con una caída de $1,30 con respecto al cierre del miércoles.

21 de Abril de 2011 | 09:16 | Agencias
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este jueves con un fuerte retroceso y se acercaba a niveles previos a la intervención del Banco Central.


A las 09:11 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $467,50 comprador y $468,00 vendedor, con una baja de $1,30 con respecto al cierre del miércoles.


El dólar no había alcanzado ese nivel desde que el Banco Central lanzó a comienzos de año un programa de compra de divisas para acumular reservas internacionales y contener el avance de la moneda local.


"Creo que el rango va a ser entre los 467 y 469,5 para hoy (jueves), aunque será una jornada errática, de poco volumen, no creo que termine tan golpeado el dólar localmente porque el mercado tiene más cautela previo a los feriados de Semana Santa", comentó un operador.


"El peso está impulsado hoy por el cobre, que sigue subiendo, las bolsas siguen positivas y el dólar débil frente a las monedas de referencia", agregó.


El cobre subía el jueves a su máximo en más de una semana, en medio de expectativas de inversionistas por un posible ajuste en el suministro del metal, luego de que la minera Anglo American Plc mostró una brusca contracción de su producción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?