EMOLTV

Rol de Daniel Fernández en HidroAysén causa tensión en el PPD

El diputado Felipe Harboe calificó como "dictatorial e inaceptable" la solicitud hecha por su par Enrique Accorsi, quien espera que el Tribunal Supremo del PPD expulse al ejecutivo de sus filas.

09 de Mayo de 2011 | 11:22 | Emol
imagen

Harboe llamó a Accorsi a ''cambiar esta actitud y debatir con argumentos''.

Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- Aún no se define la aprobación o rechazo del proyecto de HidroAysén, pero ya generó tensión al interior del PPD.


Y es que el rol desempeñado por el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Daniel Fernández, llevó a que el diputado Enrique Accorsi solicitara su expulsión de la colectividad opositora, lo que fue criticado fuertemente por su par Felipe Harboe.


"Me parece dictatorial e inaceptable, que solo busca figurar", aseveró el parlamentario por Santiago, ante la propuesta que castigaría a Fernández por "su responsabilidad en la construcción de represas que generarán mucho daño en el país y por ser guaripola de HidroAysén".


"Yo no he escuchado jamás pedir la expulsión de algún médico cuando estos hayan vulnerado los derechos de sus pacientes", agregó el ex subsecretario del Interior, quien tampoco compartió la idea de Accorsi de pedir al Tribunal Supremo que destituya del PPD al ex ministro de Energía Marcelo Tokman, porque "se dedicó a llenarnos de plantas a carbón".


Por esta razón, llamó a Accorsi a "cambiar esta actitud y debatir con argumentos las legítimas diferencias que pueda tener con quienes opinen distinto".


Al respecto, aseguró que "una de las fortalezas del PPD es la diversidad y la capacidad que tenemos de ponernos de acuerdo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?