EMOLTV

Endesa afirma que HidroAysén elevará la seguridad energética en Chile

En un hecho esencial enviado a la Comisión del Mercado de Valores de España, señaló que el proyecto representa "un hito importante".

11 de Mayo de 2011 | 06:10 | EFE / Emol
imagen
El Mercurio.

MADRID.- Endesa afirmó hoy que el proyecto de HidroAysén, que contempla la construcción de cinco centrales en los ríos Baker y Pascua, hará un aporte "muy importante a la seguridad de suministro de Chile".

En un hecho esencial enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, la eléctrica señaló que la aprobación por la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) del proyecto es un "hito importante".

Endesa recordó que su filial en Chile tiene una participación del 51% en el proyecto, y el 49% restante corresponde a la empresa eléctrica Colbún, del grupo Matte.

La firma subrayó que la obra supondrá la incorporación de 2.750 MW de potencia hidráulica al sistema eléctrico, repartida entre cinco centrales.

La compañía añadió que el proyecto contempla también la construcción de una línea de transporte de alta tensión de unos 2.000 kilómetros de longitud, que construirán otras compañías y que se comenzará a tramitar próximamente.

El lunes, la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) dio luz verde a este proyecto, ideado en 2006, y que supondrá la construcción de cinco represas en el cauce de los ríos Pascua y Baker, con una inversión de US$ 3.200 millones  para generar una media anual de 18.430 gigavatios por hora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?