EMOLTV

SVS llama a "no actuar sobre caliente" ante petición de suspender a PwC

El superintendente señaló que para conocer su " verdadera responsabilidad" en el caso La Polar, hay que "hacer un análisis serio.

22 de Junio de 2011 | 17:05 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio

VALPARAÍSO.- El superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, afirmó que si bien el organismo que encabeza tiene las atribuciones para suspender o cancelar empresas del Registro de Auditores Externos, "hay todo un proceso previo que hay que hacer, hay que estudiarlo y hacer un análisis serio para ver la verdadera responsabilidad".


Ello, luego que el presidente de la comisión investigadora del caso La Polar, Gonzalo Arenas (UDI), llamara a suspender del Registro de Auditores externos a PricewaterhouseCoopers (PwC) por su eventual responsabilidad.


Al ser consultado si la situación de la empresa está siendo analizada, dijo que "hay todo un proceso y como parte de ese proceso podría concluirse eso o podría no concluirse eso", refiriéndose a una eventual suspensión.


Tras asistir a la sesión especial del Senado que analizó las debilidades del sistema bursátil, bancario y de pensiones, manifestó que "hay que ver la responsabilidad, hay que ser muy serio y no actuar sobre caliente dado el problema que se acaba de producir, hay que hacer un debido proceso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?