EMOLTV

Empresarios rechazan rotundamente repactaciones unilaterales cometidas por La Polar

"Confiamos en que los Tribunales investigarán a fondo y juzgarán los hechos que se denuncien y que apliquen todo el rigor de la ley a los responsables", explicó la Confederación de la Producción y del Comercio.

22 de Junio de 2011 | 19:08 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO- La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), manifestó su rotundo rechazo a los actos que han producido la actual crisis de la multitienda del retail La Polar, además de incitar a proveer soluciones a quienes resulten afectados por las repactaciones unilaterales de la empresa.


"Confiamos en que los Tribunales de Justicia investigarán a fondo y juzgarán los hechos que se denuncien y que apliquen todo el rigor de la ley a los responsables, cualquiera sean los cargos que los mismos hayan ostentado", explicó la entidad mediante una declaración pública.


Agregó que la legislación vigente contempla fuertes sanciones con el fin de "castigar aquellos abusos y delitos que atenten contra la buena fe y la debida confianza que debe existir en los mercados, en las relaciones entre empresas, clientes e inversionistas".


Asimismo, el comunicado abogó para que se generen soluciones equitativas a los deudores afectados, recalcando que "en caso alguno se trata de una práctica generalizada en la actividad comercial".


Finalmente, enfatizó a los empresarios a que se siga trabajando con mayor responsabilidad y respeto frente a los trabajadores y clientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?