Mueren 19 personas en accidente de autobús en China

Un autobús sobrecargado de pasajeros patinó y saltó la barrera de contención de un puente, causando la muerte a 19 pasajeros, en el segundo accidente grave de un transporte público ocurrido en China en una semana.

16 de Mayo de 2000 | 08:47 | REUTERS
BEIJING .- Un autobús sobrecargado de pasajeros patinó y saltó la barrera de contención de un puente, causando la muerte a 19 pasajeros, en el segundo accidente grave de un transporte público ocurrido en China en una semana.

La agencia estatal de noticias china Xinhua informó el lunes en la noche que el accidente ocurrió en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, donde el jueves de la semana pasada otro autobús se precipitó a un abismo y 25 de sus ocupantes murieron.

El pequeño autobús, que transportaba a 44 pasajeros --más del doble de los 19 permitidos por la ley-- transitaba el domingo por una carretera cercana a la ciudad de Luzhou cuando patinó sobre el puente y saltó el muro, precipitándose al río.

Dieciséis pasajeros murieron instantáneamente y otros tres fallecieron más tarde en el hospital. Al menos 25 ocupantes del vehículo resultaron heridos, varios de gravedad, dijo Xinhua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores