Sri Lanka: Al menos 50 muertos en choques ejército tamiles

Los rebeldes de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) lanzaron un nuevo asalto a la ciudad de Jaffna en el norte de Sri Lanka, y en el murieron 44 rebeldes y seis soldados.

16 de Mayo de 2000 | 09:58 | ANSA
COLOMBO.- Los rebeldes de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) lanzaron un nuevo asalto a la ciudad de Jaffna, en el norte de Sri Lanka, a la que asedian desde hace dos semanas, indicaron hoy fuentes militares.

Según las mismas, 44 rebeldes y seis soldados murieron en la batalla, que duró 12 horas y concluyó esta madrugada.

Desde que el ejército reforzó su defensa, los rebeldes tamil desplazaron sus ataques hacia los pequeños centros en el nordeste de la ciudad.

Según las fuentes militares, la ofensiva de los Tigres se debilitó en los últimos días, sobre todo a causa de las eficaces incursiones de la aviación contra sus fortificaciones.

Hablando ante un grupo de periodistas en Colombo, el ministro de Exteriores Lakshman Kadirgamar dijo que en los últimos días la situación en el campo de batalla se "transformó" a favor de las fuerzas gubernamentales.

El LTTE combate para lograr la creación en el nordeste de Sri Lanka de un Estado independiente para la minoría étnica de los tamil (el Tamil Eelam) que debería tener a Jaffna como su capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores