Alcalde de Sao Paulo sometido a juicio público por corrupción

Celso Pitta, el primer alcalde de la historia en comparecer ante la Cámara Municipal por corrupción, tiene el récord de haber sido condenado cuatro veces por la justicia a dejar el cargo, pero se mantiene porque apeló a tribunales superiores que todavía no se han definido.

16 de Mayo de 2000 | 12:39 | AFP
SAO PAULO.- Envuelto en un escándalo de corrupción originado en denuncias de su ex mujer, el alcalde de Sao Paulo, Celso Pitta, fue sometido este martes a un inédito juicio público en la Cámara Municipal: el primer testigo fue el el propio acusado y el miércoles comparecerán como acusadores su ex esposa e hijo.

Pitta, que tiene el récord de haber sido condenado cuatro veces por la justicia a dejar el cargo por corrupción y que se mantiene porque apeló a tribunales superiores que todavía no se han definido, se convirtió este martes en el primer alcalde de la historia de la ciudad en comparecer ante la Cámara Municipal como investigado en un proceso de moción de censura.

Dado el interés que el proceso ha despertado, el interrogatorio no sólo que abierto al público sino que además fue transmitido por varios canales de radio y televisión, incluída la poderosa red Globo que destapó el escándalo en una entrevista a su ex esposa, Nicea, hace dos meses.

Con el temple que lo catacteriza, el que se convirtió al ser elegido en el primer alcalde negro de Sao Paulo, de 53 años, contestó todas las preguntas sin inmutarse ni alterar un mínimo su seria expresión o su voz.

Pitta negó una por una todas las acusaciones que pesan sobre él, la mayoría denunciadas por su ex esposa e hijo, y que incluyen la presunta emisión irregular de títulos públicos, licitación irregular, otorgamiento de cargos públicos a aliados, compra de votos a concejales y un préstamo de un amigo empresario (por más de 400.000 dólares) superior a su propio patrimonio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores