EMOLTV

Al menos 200 mil civiles huyen de zona de combates en Eritrea

Otras decenas de miles de refugiados de los poblados que se encuentran en los alrededores de la carretera que une Barentú (unos 150 kilómetros al este de la frontera con Sudán) con Mendeferá (52 kilómetros al suroeste de Asmara) se dirigen también hacia Agordat.

17 de Mayo de 2000 | 09:52 | ANSA
NAIROBI.- Unos 200.000 civiles huyeron de las zonas de combate entre tropas etíopes y eritreas en el suroeste de Eritrea, donde aún prosiguen los enfrentamientos entre ambos ejércitos, cerca de la ciudad de Barentú, declararon hoy fuentes bien informadas de Asmara contactadas desde Nairobi.

Las mismas fuentes añadieron que en los bombardeos aéreos etíopes contra Barentú se produjeron "numerosas víctimas civiles", y que en la noche entre el domingo y el lunes pasado "miles de habitantes" abandonaron la ciudad, dirigiéndose a pie hacia la localidad de Agordat, al noreste, donde ya se instalaron campos de emergencia para alojar a los prófugos.

Otras decenas de miles de refugiados de los poblados que se encuentran en los alrededores de la carretera que une Barentú (unos 150 kilómetros al este de la frontera con Sudán) con Mendeferá (52 kilómetros al suroeste de Asmara) se dirigen también hacia Agordat, según las fuentes citadas.

En la zona de Barentú, algunos testigos oculares señalaron cómo los cañones se oyeron hoy más lejanos, después de que tras los enfrentamientos del martes por la noche las tropas eritreas lograron que las etíopes se retirasen más al sur.

Hasta anoche, las tropas etíopes se encontraban a apenas una decena de kilómetros de Barentú, donde se encuentra un importante depósito de municiones del ejército de Asmara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?